martes, 21 de abril de 2009

Oceanográfico Y Museo de las Ciencias de Valencia


























































































































De la Ciudad de las Artes de Valencia recomiendo sin duda alguna el Oceanográfico. Yo, sinceramente, me hubiese quedado allí a trabajar gustosamente. Los túneles que se atraviesan bajo los acuarios, los grandes mamíferos, las instalaciones que tanto llaman la atención, las aves y... todo en general, hacen que lo puedan disfrutar tanto los más pequeños como los más mayores. Recomiendo ver el espectáculo de los delfines y la explicación de los leones marinos también pintaba bien aunque llegamos tarde.
La mayoría de los acuarios están bien mantenidos, naturales y bonitos; a excepción de los que tienen plantas de plástico. Otros detalles que no me gustaron fueron los precios desorbitados de las tiendas y casi todos los restaurantes (excepto la hamburguesería con hamburguesas riquísimas a algo más de 4€) y que podría haber mejores explicaciones en los paneles de cada animal (pero así, si se quiere saber más, hay que contratar una visita guiada con un coste aparte).

El único problema es que las fotos no suelen salir enfocadas en los túneles de los acuarios pues está prohibido el uso de flah y aunque se use un trípode, los animales están en movimiento. La única solución que queda es ajustar una velocidad de obturación rápida pero esto reduce la cantidad de luz que toma la cámara y unido a que ya de por sí suele haber muy poca luz para recrear el ambiente de los animales... da lugar a que en muchas ocasiones, un video sea la mejor alternativa.

También visité el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, pero siento decirles a los valencianos que el nuesto (el Parque de las Ciencias) es mejor es todos los aspectos: mejor distribución, mejor aprovechamiento, más temáticas, mejores explicaciones en los módulos, mejor mantenimiento, mejor precio, más material de exposición, más entretenimiento con más interactividad, etc. El Museo está en un edificio que, estéticamente, junto a los de su alrededor, hace que se disfrute mucho de las vistas y que se puedan tomar fotografías bastante llamativas. Pero, a pesar de lo grande que es, el espacio (a mi gusto) no está bien aprovechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario